el-cuidado-de-las-unas

Cuando pensemos en las uñas de nuestras manos como un elemento más de nuestro cuerpo, sin dotarlas de más importancia, estamos cometiendo un grave error. Nuestras uñas son una parte de nosotros muy susceptible de sufrir transformaciones y siempre están expuestas a actividades, hábitos y situaciones meteorológicas que las deterioran. Las uñas de nuestras manos son capaces de informarnos incluso si padecemos alguna enfermedad, cuando su crecimiento y desarrollo no se realizan con normalidad.

Debemos darle la importancia que necesitan a las uñas

El crecimiento de nuestras uñas se da en su base, donde las células nuevas van reemplazando a las antiguas. Las de las manos crecen más rápido que las de los pies y curiosamente lo hacen al mismo ritmo que se desplazan los continentes; 0,1 milímetros diarios.

En la actualidad, el realizarnos tratamientos de estética en esta parte de nuestro cuerpo se está convirtiendo en una máxima, de forma que existen comercios especializados en el cuidado de uñas y manos. Lo común entre todos los públicos es el esmaltarnos las uñas de multitud de colores llamativos, sobre todo en las épocas de verano. Pero nuestras uñas sufren con la aplicación continua de elementos artificiales que en muchas ocasiones, son perjudiciales. Esmaltes, uñas postizas y pegamentos pueden producir irritaciones o reacciones alérgicas severas y la acetona, compuesto principal de los quitaesmaltes reseca la raíz de la uña. Por otro lado, un corte mal redondeado de las uñas de las manos pueden producir encarnaciones e infecciones.

Por ello, es aconsejable descansar las uñas un tiempo en el periodo que transcurre entre quitarles el esmalte y volverlas a pintar. Evitar el tipo de productos comentados con anterioridad y prevenir el contacto con productos químicos agresivos utilizando guantes, por ejemplo para la limpieza del hogar son consejos que paliaran los efectos que perjudican tus uñas. También debemos cortarlas y limarlas con cuidado y dedicación. La utilización periódica de cremas nutritivas ayuda a reforzar los componentes naturales que las conforman y evitan su deterioro. También existen esmaltes naturales que ayudan a una recuperación más rápida.

Si el estado de tus uñas no es el adecuado y estas medidas preventivas no ayudan a mejorar su aspecto y su salud, lo aconsejable es contar con especialistas en manicura. Mediante la aplicación de productos y tratamientos específicos como baños de esencias y aceites conseguirás que tus manos luzcan un aspecto saludable. Los masajes en las manos también son muy aconsejables puesto que ayudan a mejorar la circulación de tus extremidades.

Comparte esta noticia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

quince + tres =

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Rellena este formulario y contactaremos contigo para informarte y facilitarte un presupuesto

    ¿Dónde necesitas el servicio? *

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Si quieres trabajar con nosotros registrate en nuestro portal de empleo

    Contacta Ahora