Combate tu resfriado con Interdomicilio

Combate tu resfriado con Interdomicilio

resfriadoEl invierno nunca llega para quedarse, ni dentro de unos meses, ni dentro de unos días. El frío ya va copando la península, pero el tiempo es impredecible y nunca sabemos con qué tipo de día nos vamos a encontrar. De esta manera, salimos totalmente abrigados de casa para ir al colegio o a trabajar; al medio día, salimos de nuestros respectivos centros, el sol nos azota y comenzamos a desenfundarnos todo tipo de abrigos y prendas. Llegamos empapados y sofocados a casa, pero a la vez, sentimos escalofríos constantes acompañados de calor. Este es pues, el momento perfecto para hacernos con un buen resfriado.

Las medidas preventivas que cada año entrado el otoño anuncian en los telediarios como abrigarnos los pies, ventilar las habitaciones, establecer una adecuada alimentación con buena proporción de frutas y verduras o mantener las fosas nasales limpias son, como su nombre indica, meramente preventivas. No muchos nos libramos de sufrir un buen resfriado cada 265 días y por ello en Interdomicilio queremos ayudarte a pasar este mal trago a ti, a tus familiares y personas más queridas.

Remedios caseros

En primer lugar, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a recuperarte más rápido y mejor:

  • Las abuelas son sabias, y si cuando éramos pequeños se empeñaban en que la naranja, y en general los cítricos eran perfectos aliados contra los catarros, estaban por el buen camino. Y es que según la Universidad de Michigan, la vitamina C que nos aportan, ayuda a combatir incluso pulmonías.
  • La miel es un expectorante natural. Si mezclamos jugo de limón caliente con un poquito de miel, resulta una infusión deliciosa y muy efectiva.
  • Las infusiones elaboradas con agua hirviendo y un poquito de jengibre fresco nos aportan los importantes beneficios de esta hortaliza: antibacteriales, analgésicas y antipéricas.
  • Las bebidas calientes son altamente aconsejables, aunque se debe variar  de producto y no tomar solo infusiones y cafés puesto que su excesiva ingesta puede producir deshidratación; son diuréticos naturales. Zumos y otras  bebidas a temperatura ambiente completarán bien la alimentación.
  • El té verde, aunque no muy afianzado en Europa, también posee multitud de propiedades que ayudan a combatir la gripe. Hacer gárgaras resulta su mejor efecto.
  • Vaporizaciones de eucalipto para la congestión nasal. Si esto no funciona, crear una solución salina y aplicarla a nuestras fosas nasales ayuda a mejorar la respiración así como a combatir la aparición de bacterias que pudieran proliferar en nuestra nariz, según la Asociación de Educadores sobre el Asma.
  • Sorprendentemente, la Universidad de Nebraska confirmó con un estudio que la sopa de pollo caliente lubrica la garganta, reduce la congestión y alivia así la irritación. Contiene además compuestos anti gripales que ayudan a sanar de forma más efectiva que las medicinas.
  • Descansar, descansar y descansar. Según expertos de la Universidad de Nueva York, el reposo ayuda a nuestro sistema a dedicarse enteramente a combatir nuestro resfriado, reduciendo el tiempo de recuperación.

En segundo lugar, Interdomicilio te ofrece todos sus servicios a domicilio para que el resfriado no se te haga cuesta arriba; desde empleadas del hogar para esos malos días, canguros que se ocuparán de tus niños que no pueden acudir al colegio por su resfriado, asistencial sanitario para cuidar a tus mayores en estos momentos de mayor fragilidad y mucho más.

Contactar

 

1Comment
  • carla lopez
    Posted at 01:41h, 24 Diciembre Responder

    Muy buenos estos remedios, algunos de ellos a mi me los enseñó mi abuela

Post A Comment

12 + diecisiete =