Conseguir buen olor en casa

Conseguir buen olor en casa

Buenos olores en casaLos olores son muy importantes porque nos influencian en la forma en que percibimos lo que se encuentra a nuestro alrededor. Además, no podemos olvidarnos que existen zonas concretas de la casa que generan mal olor y que no debemos descuidar.

Por ello, es importante mantener un buen olor en nuestra casa para sentirnos cómodos y conseguir un ambiente agradable. No sólo tenemos que emplear nuestro esfuerzo en decorar, ordenar y limpiar, ya que es igual de importante conseguir que la casa huela bien.

A todos nos encanta poder llegar a casa, y encontrarnos con ese olor que nos hace sentir tan bien.

Aunque a cada persona le gustan unos olores determinados y eso hará que cada casa tenga un olor característico, te aconsejamos seguir los siguientes trucos para conseguir que la casa huela mejor.

  1. Una manera sencilla de comenzar este propósito, es ventilar la casa todas las mañanas durante unos minutos para evitar la acumulación de malos olores.
  2. Otro aspecto importante que nos ayudará es tener un buen aislamiento en casa, para evitar que entren malos olores del exterior.
  3. Podemos aprovechar elementos naturales, como flores o hierbas aromáticas, para tener buen olor en las estancias de la casa e incluso en el interior de los armarios o cajas de almacenaje. Además, podemos decorar con ellos y en algunos casos, conseguirlos fácilmente en el campo. Las que más suelen utilizarse son el tomillo, lavanda, romero y laurel.
  4. Aplicar sprays especiales para tejidos sobre las cortinas y las tapicerías, sin abusar de ellos, es también una forma muy efectiva de conseguirlo, consiguiendo un olor fresco. Este truco es muy útil para eliminar el olor a tabaco, difícil de eliminar en los tejidos.
  5. Los ambientadores nos aportan un buen olor rápidamente en casa, o por ejemplo, colocar productos como velas aromáticas e incienso, aunque éstos tendremos que vigilarlos de vez en cuando.
  6. El olor del limón nos transmite sensaciones de limpieza y frescura. Por eso también se suele utilizar en casa para eliminar olores desagradables, como el de los cubos de basura. Para conseguirlo, sólo hay que cortar medio limón y ponerlo en el fondo del cubo.
No Comments

Post A Comment

9 − cuatro =