¿Cómo limpiar vuestro horno?

¿Cómo limpiar vuestro horno?

"Pasos para limpiar el horno"Muchos de vosotros ya contáis con hornos pirolíticos en vuestros hogares, pero los que aún tenemos el horno tradicional, debemos realizar la limpieza de forma periódica. Lo mejor, aunque un poco más incómodo, es limpiarlo después de cada uso.
Llegó la hora de prepararnos para la limpieza. Lo que necesitaréis para hacerla es lo siguiente:

– Un producto especial para hornos.
– Unos guantes de plástico.
– Un bol con agua.
– Un estropajo.
– Papel de cocina.
Recordad algo muy importante, siempre que uséis productos especiales de limpieza debéis leer las recomendaciones, abrir las ventanas para que exista un ambiente ventilado y usar guantes para protegeros las manos.
Una vez vista nuestra recomendación, procedemos a la limpieza. ¿Qué tenéis que hacer? Debéis sacar todo lo que esté dentro de vuestro horno, dejarlo totalmente vacío. Después aplicamos el producto especial por toda la superficie. Deberéis esperar unos 15 minutos aproximadamente a que haga su efecto y pueda salir mejor la grasa acumulada. Como ya comentamos anteriormente, los productos para la limpieza de hornos tienen un ph alcalino, que ayuda a que la grasa se despegue.
Después del tiempo de espera, cogemos el bol con agua y con el estropajo procedemos a la limpieza del horno. Os recomendamos pongáis el bol de agua en el sitio más cómodo y cercano para que evitéis moveros de un lado al otro y que el estropajo que uséis no sea de acero para evitar rayar el horno.
Con el estropajo limpiaremos todo el horno, el cristal, las paredes, sobre todo el centro que es una de las partes donde más grasa se acumula. Ahora es el turno del papel de cocina, con él retiraremos todo el producto.
Después de retirar el producto cerraremos el horno, lo encenderemos a 50 grados durante unos 5 minutos para que con el calor elimine todos los vapores que puedan ser dañinos para nuestros alimentos. Pasado los 5 minutos, abriremos el horno para que se ventile y tendréis un horno limpio y preparado para hacer las mejores comidas para vuestra familia.
Sabemos que muchas veces y muchos hornos requieren un poco más de esfuerzo a la hora de limpiarlo; si necesitáis hacer la limpieza del horno y no disponéis de mucho tiempo recordad que siempre podéis contar con la ayuda de Interdomicilio.

No Comments

Post A Comment

cinco × cuatro =