Como desatascar tuberías

Como desatascar tuberías

tap-791172_640Aunque tengamos cuidado de no tirar comida por el desagüe, es probable que alguna vez se nos haya atascado o vaya más lento de lo que solía hacerlo. Esto se debe a varios factores, como verter aceite en el fregadero. Es conveniente tener en casa un desatascador de goma que puede sacarte de un apuro.

Para evitar que tus tuberías se obstruyan es importante no tirar restos de comida. El aceite se adhiere a las tuberías y puede ir atrapando trocitos de comida siendo al final el causante del deterioro de tus tuberías. Los detergentes que utilizamos para lavar la vajilla producen espuma que también puede dejar restos en la tubería, así como la cal del agua. Estos restos pueden ocasionar malos olores además de taponamiento, por lo que es necesario tomar medidas.

Existen varios métodos para desatascar las tuberías de tu cocina.

1. Vierte bicarbonato en la tubería atascada y mezclar en una olla agua con vinagre y sal, haciendo que hiervan y verterlo en las tuberías para que se diluya la suciedad incrustada. Deja que actúe unos quince minutos. Para terminar echa agua hirviendo para retirar los restos.

2. Otra forma de desatascar tuberías es con un desatascador de goma. Llena la tubería atascada con agua para que selle el conducto. Posiciona el desatascador en el desagüe y tapona el respiradero. Bombea el desatascador hasta que la presión producida haga que la suciedad incrustada se mueva. Para finalizar, vierte agua hirviendo para terminar de diluir los restos.

3. Puedes introducir un alambre en la tubería para movilizar los restos incrustados e ir sacando. Es importante hacerlo con cuidado para que no se quede el alambre en el interior de la tubería. Los sifones de los desagües tienen una rosca y normalmente es fácil montar y desmontar las tuberías si eres un poco manitas.

4. Si estos trucos no consiguen desatascar la tubería de tu cocina, es el momento de llamar al fontanero.

 

Recuerda que Interdomicilio te ofrece un servicio de mantenimiento del hogar de confianza y calidad. Solo tienes que llamarnos, contarnos qué es lo que exactamente necesitas y nosotros elaboraremos un presupuesto de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Contactar

No Comments

Post A Comment

4 + 20 =