Olvídate de los olores desagradables en tu hogar.

Olvídate de los olores desagradables en tu hogar.

¿Sabías que el primer aspecto que detectamos al entrar a un lugar es cómo huele? El sentido del olfato es el primero que se activa al cambiar de ubicación, curiosamente, antes que la vista. Ahí radica la gran importancia que tiene el olor de cualquier emplazamiento  en su percepción global.

Es desagradable encontrarnos con cualquier mal olor dónde sea que estemos, pero aún más lo es si damos con él en nuestro hogar. La continua persistencia de diferentes actividades en nuestras casas da pie, desafortunadamente, a que algunos de esos molestos hedores aparezcan sin remedio. A continuación te mostramos algunos prácticos consejos para eliminarlos.

lemon-991085_640En la cocina podemos encontrar diferentes focos olorosos. En primer lugar, cuando cocinamos algún tipo de comida que no desprende una buena esencia; para el caso de la coliflor puedes echar nueces o avellanas en la misma olla y para el pescado, una rodaja de jengibre o incorporar cáscaras de limón y naranja cuando lo cocines al horno. Con el fin de evitar el olor de los elementos mientras se fríen, incorpora en el aceite caliente un manojo de perejil y un trozo de manzana sin pelar o en su defecto una cucharada de café molido. En general, si hierves una cazuela sin tapa con agua y vinagre desaparecerán todos los olores. Para el caso concreto de las tablas para picar, es aconsejable rascarlas con un cuchillo semanalmente para después frotarlas con un limón o lavarlas con bicarbonato de sodio.

coffeePara el olor en el interior de los muebles es un buen truco hervir leche  e introducir el recipiente dentro del mueble, que debe permanecer cerrado durante una noche. También puedes colocar envases con sales de baño. Los envases con terrones de azúcar y con agua hervida y limón (aunque este último debe mantenerse pocas horas) también ayudan.

Otros olores en zonas más concretas como el del cubo de basura pueden desaparecer si en su base colocamos arena para gatos. Si por otro lado, vas a tardar varios días en lavar la ropa del cesto, es aconsejable esparcir bicarbonato de sodio para evitar hedores.

spices-667116_960_720La típica fragancia que poco soportamos, especialmente las personas no fumadoras, es el olor del tabaco. Puedes colocar recipientes con agua y hojas de esencias o granos de café. Para evitar que el olor quede impregnado en los objetos textiles como alfombras o cortinas, derrama bicarbonato de sodio un poco antes de limpiarlas. Si el olor persiste en la habitación, agitar un paño humedecido en vinagre durante unos minutos puede ser la solución.

Si no soportamos el olor que permanece tras pintar nuestra casa debemos colocar en el centro de la habitación objeto un bol con migas de pan y mantenerlo durante 24 horas. También podemos esparcir unas gotas de extracto de vainilla dentro de la lata de pintura previamente al inicio de la obra.

Tras estos consejos, si ya no percibimos malos olores pero no deseamos solo eliminarlos sino también perfumar nuestro hogar sin utilizar velas aromáticas ni inciensos, es muy útil la presencia de recipientes con agua, cáscaras de limón, naranja y canela. También podemos colocar una pequeña bolsita traspirable (de tela por ejemplo, no de plástico) llena de esencias aromáticas en las salidas del aire acondicionado.

 

No Comments

Post A Comment

7 + tres =