Ayudas a la conciliación familiar en Navarra

Ayudas a la conciliación familiar en Navarra

Esta mañana leíamos en www.noticiasdenavarra.com que el Gobierno Navarro renueva en 2011 dos convocatorias de ayudas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida familiar, profesional y personal a través de empleados de servicio doméstico. Estas ayudas están encaminadas a la contratación de personal para el cuidado de niños y personas mayores dependientes, lo que a día de hoy representan dos necesidades básicas de las familias.

Es de alabar este tipo de propuestas y más si tenemos en cuenta el delicado momento económico de nuestro país, por un lado se ayuda a las familias que por motivos laborales no pueden hacerse cargo de sus seres queridos y por otro se fomenta el empleo en el servicio doméstico y además sin tener que recurrir a la economía sumergida tan habitual en el sector.

Hoy en día la mayoría de familias españolas han de tener al menos dos de sus miembros trabajando a tiempo completo para llegar con ciertas garantías a final de mes y más si esta tiene a su cargo uno o varios niños y/o alguna persona mayor que requiera de cuidados especiales. Por todo esto aplaudimos la iniciativa del gobierno navarro y esperamos que otros se sumen a ella.

No Comments

Post A Comment

tres × uno =