10 usos del vinagre en la limpieza

10 usos del vinagre en la limpieza

El vinagre es un condimento esencial en la dieta mediterránea, pero con los conocimientos necesarios, también puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados en la limpieza del hogar. A continuación, en Interdomicilio hemos elaborado un listado de los 10 usos del vinagre en la limpieza que no puedes dejar de conocer. ¡No te lo pierdas!

10 trucos infalibles para limpiar con vinagre

shutterstock_1373814711.Ventanas. Utiliza una mezcla de aproximadamente 1/5 de vinagre con 4/5 de agua tibia para limpiar tus cristales. ¡Quedarán impecables! También puedes utilizar papel de periódico.

2.Grifería. El vinagre elimina la cal de la ducha y los grifos, de manera muy eficiente, pero no solo eso; el vinagre tiene un alto poder desinfectante. Pero cuidado, si limpias con vinagre, recuerda enjuagar a fondo las superficies. También ayuda a quitar el óxido, e incluso de tu cafetera o tetera.

limpiar madera vinagre3.¡Adiós Marcas de agua en la madera! A veces colocamos bebidas o bien frías o bien con líquido que se ha desparramado, en la madera y sin protección. El resultado, si no actuamos de inmediato son marcas que permanecen den la superficie. Para retirarlas, elabora una mezcla de vinagre y aceite vegetal, sumerge un paño en la mezcla y frota en el sentido de la madera. Después, seca el área con un paño seco. Antes de optar por este truco, asegúrate de que el tipo de madera de tus muebles es apto para esta mezcla.

limpiar horno vinagre4.El horno. Por su poder desinfectante y antioxidante, y por ser un producto de origen natural, el vinagre se puede convertir en el elemento esencial para limpiar el horno. En nuestro post  “Limpiar el horno con vinagre” te contamos todo el proceso. También puedes utilizarlo para limpiar las rejillas de la parrilla o barbacoa que tan incómodas nos resultan, con ayuda de un cepillo.

5.Alfombras. Aunque tenemos que extremar las precauciones en caso de utilizar el vinagre para la limpieza de carpet-100106_640textiles, si las indicaciones del fabricante lo permiten, podemos dejar las alfombras de pelo largo impecables con este truco que te contamos en  nuestro artículo Limpieza de alfombras de casa ¿cómo hacerlo?

6.El frigorífico. Tanto por fuera como por dentro, puedes dejar tu nevera impecable y desinfectada haciendo uso de este producto. Utiliza un trapo humedecido en agua y vinagre. Otro electrodoméstico apto para el uso del vinagre  es el lavavajillas.

plancha limpieza vinagre7.La plancha. Aunque parezca increíble, el vinagre también puede ayudarnos a eliminar esas incómodas manchas oscuras que se quedan en la superficie de la plancha y que pueden estropear nuestras prendas en cada planchado. Desarrollamos este truco y 2 más en 3 métodos para limpiar la superficie de la plancha”.

8.Sartenes y ollas. La batería de cocina puede quedarte realmente reluciente y limpia con este producto. También puedes limpiar el fregadero e incluso la encima si esta es apta, elaborando una mezcla de agua y vinagre a partes iguales y ayudándote de un pulverizador.

vinagre tuberías9.Tuberías. Comentábamos que el vinagre puedes ayudarnos a eliminar óxido y a luchar contra la cal. Por tanto, si cuentas con tuberías algo atascadas, también podemos solucionarlo con vinagre. Vierte en una olla una mezcla de agua, vinagre y sal, hazlo hervir y viertelo por las tuberías. Conoce aquí más trucos para desatascar las tuberías.

10.Evitar malos olores. Como hemos visto, el vinagre abrillanta y limpia un gran abanico de superficies; desde la grifería hasta el acero inoxidable, la cerámica, los cristales…pero además, también nos puede ayudar a evitar los malos olores en nuestro hogar. Úsalo para quitar el mal olor del cubo de la basura en dilución con agua y deja que la mezcla actúe durante unos minutos. Conoce aquí cómo deshacerte de otros olores desagradables en el hogar.

 

Conoce otras soluciones naturales para limpiar tu hogar.

No Comments

Post A Comment

cinco − 4 =